Beneficios de vivir 100% desconectado de la red eléctrica

El momento de vivir desconectado de la red eléctrica es ahora

Si usted es de los que piensa que vivir completamente independiente de la Autoridad de Energía Eléctrica es un sueño lejano, lo invitamos a que sea parte de la nueva realidad. Se trata de un movimiento conocido alrededor del mundo como el movimiento off-grid (fuera de la red eléctrica) y en Puerto Rico usted puede ser ya parte de este. Y es que son muchos los beneficios de vivir 100% desconectado de la red eléctrica de la AEE, empezando por la economía en su factura de luz, la seguridad de siempre contar con energía disponible aun durante las emergencias y la conciencia de que está utilizando energía verde en su hogar.

Energía siempre disponible, aun en los desastres naturales

Tal vez uno de los mayores beneficios de vivir 100% desconectado de la red eléctrica, tanto para los clientes residenciales como para los comerciales, es el saber que a pesar de que ocurran desastres naturales como las tormentas, huracanes y terremotos o hasta durante los apagones selectivos, su propiedad nunca va a carecer de energía si usted cuenta con un sistema de energía solar. Al tener lo que se conoce como un sistema solar autónomo o remoto, el mismo incluye las placas solares junto a alguna forma de almacenamiento de energía como son las baterías. Las mismas suplen la energía que su casa o negocio necesita para poder estar completamente desconectado de la red eléctrica (AEE) en todo momento. Con este sistema autónomo, usted cuenta con energía de manera independiente de la red eléctrica mientras que disfruta de la energía que producen las placas solares en el día y de la almacenada en las baterías durante la noche, aún en las emergencias.

No pague más por su electricidad

Otro de los grandes beneficios de vivir 100% desconectado de la red eléctrica es la disminución en el pago mensual por concepto de electricidad. Esto significa que, en condiciones óptimas, si usted cuenta con los recursos para poder pagar de un golpe la instalación del sistema solar y las baterías necesarias al momento de instalar, se convertiría este en el único gasto y mensualmente usted no tendrá que pagar más por el consumo de electricidad. Este gasto inicial, que para algunos y dependiendo del tamaño de su propiedad y de las necesidades energéticas que tenga puede ser un gasto grande, se “pagará” solo cuando al cabo de unos años de estar sin pagarle a la AEE ya usted recupera toda la inversión. Pero si, por el contrario, usted no cuenta con el dinero para poder pagar la inversión inicial por adelantado, como quiera usted ahorrará en su pago mensual ya que contamos con opciones de financiamiento que le permitirán pagar por el sistema solar poco a poco, hasta que finalmente ya no tenga que pagar nada por el consumo.

Únase al movimiento de energía renovable

Por último, aunque no menos importante, tal vez otro de los mayores beneficios de vivir 100% desconectado de la red eléctrica en Puerto Rico es el de dormir con la tranquilidad de saber que su propiedad utiliza energía renovable. Al depender únicamente de un sistema de energía solar con baterías, usted y su familia no contribuyen al calentamiento global y a la crisis ambiental. Por el contrario, usted y su familia serán parte del movimiento hacia el cambio positivo que ya está proactivamente actuando para proteger el planeta. No espere más y comience a disfrutar de estos y muchos otros beneficios de vivir 100% desconectado de la red eléctrica en Puerto Rico.

WindMar Home

Establecido en el 2002, WindMar Home es la compañía local más grande y con más experiencia en la industria de energía renovable.