Todos queremos pagar menos en nuestra factura de electricidad todos los meses y al mismo tiempo hacer todo lo posible para reducir la contaminación y el efecto invernadero. Lo que todos se preguntan es cómo. A continuación, varios consejos sencillos y prácticos que te ayudarán a ahorrar energía y ahorrar dinero con energía renovable.

 

Primer paso

Lo primero que debemos hacer es reducir el consumo de energía en todo. Para lograrlo, debemos estar conscientes en todo momento de apagar las luces que no estemos usando y desconectar todos los aparatos electrónicos. Las bombillas podemos reemplazarlas por bombillas LED, las cuales consumen alrededor de un 10% menos que las lámparas regulares mientras que tienen una vida útil de un 500% más. Puede que a la hora de comprarlas resulten un poco más caras, pero el efecto redunda en economía a largo plazo en el consumo de electricidad mensual y en que no será necesario reemplazarlas tan a menudo.

 

¡Apágalo!

Otro consejo importante para ahorrar energía es el no recargar los aparatos electrónicos ni dejarlos en modo de hibernación si no los estamos usando. Haz la costumbre de apagar completamente la computadora una vez termines de usarla cada noche. De igual forma el teléfono celular no debe dejarse conectado al cargador toda la noche, ya que con unas horas es suficiente para cargarlo en su totalidad. Esta buena costumbre alargará además la vida de las baterías y te ayudará a ahorrar dinero con energía renovable. Se estima que entre un 8 a un 10% del total de la electricidad que se consume en el hogar proviene de los aparatos electrónicos que se quedan enchufados todo el tiempo, aunque no se estén usando. Esto incluye los secadores de pelo, planchas, electrodomésticos y las computadoras e impresoras. ¡Apágalos!

 

Cambia a “inverter”

En cuanto a los acondicionadores de aire, algo muy necesario en el trópico, si evitas que el cuarto (o la casa) se caliente demasiado necesitarán menos energía para enfriarlo luego. De ser posible, cambia las unidades a unidades conocidas como “invertir”, las cuales son mucho más económicas, y déjalas encendidas en modo de abanico con el compresor apagado. Cuando regreses a la casa verás que el cuarto se mantiene más fresco y será más fácil que la unidad enfríe. De igual forma, se recomienda que los aires acondicionados funcionen en 75°F (24°C) para máximo ahorro energético. De ahí en adelante, por cada grado en temperatura que se disminuye el consumo de electricidad aumenta entre un 5 a un 8% en la factura.

 

Finalmente, los aparatos que más consumen electricidad en el hogar son el calentador de agua, la secadora de ropa, la estufa y el secador de pelo (blow dryer). De ser posible, escoja cambiar su secadora y su estufa a unas de gas propano y su calentador eléctrico o de línea por un calentador solar. En cuanto al “blower”, ¿qué tal cambiar de estilo a uno secado al natural? Todo sea por ahorrar energía.

 

 

WindMar Home

Establecido en el 2002, WindMar Home es la compañía local más grande y con más experiencia en la industria de energía renovable.

Get a Free Consultation!